Palacio de La Magdalena

Definición y objetivos.

    Los Planes de Excelencia Turística son un intento de promover la "excelencia" de los destinos turísticos globalmente considerados, impulsando proyectos que tienen un importante efecto de demostración, de imitación y prestigio.

    El Plan de Excelencia Turística no es tanto una marca como una manera de actuar, un mecanismo de actuación capaz de provocar un efecto dinamizador, tanto directa como indirectamente, sobre las localidades en las que se establecen.

    Los planes de excelencia turística son instrumentos de coordinación, cooperación e integración de políticas en destinos turísticos, entre los tres niveles de Administración diferentes, General del Estado, Autonómica y Local.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON LA ELABORACIÓN DE UN PET:

* MEJORA DEL MEDIO URBANO Y SERVICIOS:
    · Mejora medio urbano y natural.
    · Ampliación y mejora de espacios       de uso público.
· Mejora de servicios públicos.

* MEJORA DE OFERTA COMPLEMENTARIA, NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS:
    · Aumento, diversificación y mejora       de oferta complementaria.
    · Puesta en valor de recursos       turísticos.
    · Creación de nuevos productos.
    · Aumento y calidad de los       servicios turísticos.

    Los proyectos incluidos en los Planes de Excelencia Turística no son grandes inversiones en infraestructuras básicas (depuradoras, canalizaciones de agua potable, paseos marítimos o regeneraciones de playas) que normalmente acometen otros órganos de la administración, ni tampoco ejecutar las distintas actuaciones de servicios públicos, aunque sí se trata de acciones dentro de estos dos contextos.

    De lo que se trata en un Plan de Excelencia Turística es de complementar estas mejoras globales con el cuidado de los pequeños detalles fácilmente reconocibles y muy directamente percibidos por el turista, intentando dotar de un contenido más turístico a las inversiones en infraestructuras y a la prestación de servicios.

    Es significativo que la principal partida vaya dirigida a proyectos dirigidos a la diversificación y el enriquecimiento de la oferta, para dar soluciones al principal problema que tienen los destinos maduros españoles, el de la estacionalidad.

    También merece ser señalada la importancia que se le ha dado a la dotación y la mejora de las playas, elemento fundamental del producto turístico. No se trata de regenerar la playa o construir un paseo marítimo sino de dotar a este espacio de elementos que hagan que su disfrute le resulte al turista más satisfactorio.

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Aérea de Mataleñas, con el Palacio de la Magdalena a la derecha

 
 
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