El Plan de Mejora del Barrio Pesquero comprenderá, por un lado, la urbanización y embellecimiento de los accesos y calles principales, con la incorporación de los equipamientos, mobiliario urbano e iluminación necesarios para elevar el grado de calidad ambiental y urbana de este entorno tanto para sus vecinos, como para los visitantes y turistas, ya que se trata de elevar su atractivo turístico, poniendo en valor el carácter estratégico que así mismo tiene, por su localización a la entrada de la ciudad, en un espacio que se está viendo revalorizado actualmente.

    Así mismo, se acometerá la reforma y modernización de las instalaciones y equipamientos de hostelería y restauración, para que la oferta gastronómica típica del Barrio Pesquero alcance unos índices de calidad, servicio y atención al cliente, acorde con las nuevas demandas del mercado turístico. Dichas mejoras se realizarán en colaboración directa con los empresarios del sector, y con la Asociación de Hostelería de Cantabria, atendiendo a la complementariedad de usos de este espacio: residenciales, recreativos y turísticos, y cuidando el entorno, para la mejora en la dotación de los espacios de uso público.

    La señalización turística y monumental, junto con la señalización vial e informativa, será una actuación que acompañe a las anteriores, no sólo en el Barrio Pesquero, sino a lo largo de todo el núcleo urbano, por cuanto que resulta una de las necesidades básicas demandadas por los visitantes y turistas que se acercan a Santander, y a ello dedicará el Plan de Excelencia Turística también una parte de sus recursos.

    Dichas actuaciones se verán complementadas con otras propias de promoción turística, para difundir los nuevos criterios de calidad y excelencia con que se quiere distinguir a partir de este Plan, al destino turístico de Santander, para abrir nuevos mercados y modalidades turísticas que permitan la desestacionalización, y para aumentar el grado de conocimiento de sus recursos turísticos entre sus potenciales públicos.

                El Plan de Excelencia Turística de Santander.

    El Convenio de Colaboración que desarrolla el Plan de Excelencia Turística de Santander se firmó el 5 de mayo de 2002, y supondrá una inversión de 5.409.108,93 euros, a lo largo de sus cuatro años de vigencia.

    Financiado a partes iguales por el Ministerio de Economía, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y el Excmo. Ayuntamiento de Santander, dedicará la mayor parte de sus recursos a la mejora integral de un espacio emblemático para la ciudad, como es su Barrio Pesquero.

Volver a la página principal
Solicitud de impresos
Correo electrónico
Mapa del web
 
Concejalía de Turismo
 
Inicio Concejalía de Turismo

 
 
 
Anterior Ir a la página principal                                                    Página 5
 
Subir