Servicios turísticos

    El Ayuntamiento de Santander organiza durante el año el Servicio de Información Turística, coordinado por la Concejalía de Turismo.

    El servicio se organiza en colaboración con la Escuela Superior de Turismo Altamira y el I.E.S. Peñacastillo de nuestra ciudad, gracias al convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander y dichos centros.

PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

* Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda.  Servicios de información Turística tanto de Santander y Cantabria como de otros lugares de España.

    Horario:

    De 16 de septiembre a 14 de junio: de lunes a viernes de 8:30 a 19 horas.

    De 16 de septiembre a Semana Santa: sábados y festivos de 10 a 14 horas.

    De Semana Santa a 14 de junio: sábados y domingos y festivos de 10 a 19 horas.

    De 15 de junio a 14 de septiembre: diario de 9 a 21 horas.

* Oficina de Autoinformación, durante los meses de     verano en las principales entradas de la ciudad.

*  Oficina de Información y Reservas Hosteleras, Estación     de Renfe y Estación de Autobuses.

PASEANTES-INFORMADORES DE CALLE

    Los informadores turísticos en parejas recorren todas las calles principales de la ciudad para atender en cualquier momento las demandas que requieran los turistas. Así mismo, realizan encuestas sobre sus gustos, tiempo de estancia, medio de transporte, utilizando estos datos para poder analizar la demanda turística de la ciudad.

RUTAS TURÍSTICAS A PIE GRATUITAS

    A los turistas se les ofrece la posibilidad de conocer la Ciudad con unas rutas a pie guiadas y gratuitas, siendo el único requisito el apuntarse previamente en cualquiera de los puntos de información municipal.

Las rutas son:

*  Santander Monumental (Jardines de Pereda a la Catedral). Consultar horarios.

*  Santander Marítimo (Jardines de Pereda a la Playa de los     Peligros). Consultar horarios.

 

 

 

AUTOBÚS TURÍSTICO

    En Semana Santa, puentes, julio, agosto y septiembre existe un servicio de autobús turístico con salida desde la parada de autobús de los Jardines de Pereda y que recorre toda la ciudad. El itinerario es explicado en varios idiomas.

SANTANDER CONVENTION BUREAU

    Congresos, Convenciones, Reuniones de Empresa, encuentran en Santander, marco ideal en el que alternar el trabajo y los negocios con el buen vivir, con la calidad de vida.

    Santander ofrece no sólo los recintos e inmuebles acondicionados para congresos, algunos de la grandiosidad del Palacio de Festivales y Congresos, o de la belleza del Palacio de la Magdalena, sino también el reflejo de una ciudad cosmopolita y de una región inimaginable por su belleza y cultura, que pretende tener en la calidad su característica diferenciadora.

    Para el congresista y su acompañante junto con la bienvenida, ofrecen los servicios informáticos del Santander Convention Bureau, organismo oficial creado para brindar todo el apoyo necesario en la organización de Congresos, Convenciones y Reuniones.

    El nuevo Palacio de Exposiciones y el nuevo Palacio de los Deportes, éste con capacidad máxima para casi 10000 personas, son otros dos escenarios magníficos para dicha actividad.

OTRAS ACTIVIDADES

    Baños de Ola. Conmemoración de los Baños de Ola del Sardinero. Segunda semana de Julio (este año, del 12 al 19 de Julio).

    Itinerarios Didácticos para los colegios de Santander. Desde Enero hasta Mayo, los alumnos de 3º a 6º de Primaria pueden conocer la ciudad acompañados de un guía de la Escuela de Turismo.

    Concurso de Fotografía "Ciudad de Santander". Hasta el 31de julio se realiza un concurso de fotografía abierto a todo el mundo. Tema: monumentos, paisajes y tipismo de la ciudad de Santander. Bases del concurso


                       Oficinas de Turismo

    * Paseo de Pereda.
       Tfnos: 942 203 000 - 942 203 001
       Fax ...: 942 203 005

    * El Sardinero.
       Tfno: 942 740 414
       turismo@ayto-santander.es

    * Santander Convention Bureau .
       Tfnos: 942 203 002/4
       Fax ...: 942 203 005
       www.santanderconventionbureau.com
       congresos@ayto-santander.es

Volver a la página principal
Solicitud de impresos
Correo electrónico
Mapa del web
 
Concejalía de Turismo
 
Inicio Concejalía de Turismo

 
 
 
 
Subir