Santander marítimo

por la línea del mar a través de la calle Castelar encontramos interesantes construcciones como el CAR de vela, el Planetario y el impresionante Palacio de Festivales, que, con su nutrida programación, simboliza el espíritu cultural de la ciudad.

    Por el antiguo dique de Gamazo encontramos el Museo Marítimo, donde podremos disfrutar más de cerca las bondades del mar. Ya en el Promontorio concluimos un itinerario que se puede continuar tras deshacer el camino y ascender por la escalinata que nos conducirá hasta la Avenida de la Reina Victoria. Atrás dejamos los edificios que rememoran la aristocracia de principios de siglo para adentrarnos en la belleza de las playas, la bahía y las montañas.

Muelle de Calderón

    La Grúa de Piedra, que data de 1900, uno de los motivos más simbólicos de la ciudad, marca el inicio de esta ruta. A escasos metros encontramos el Palacete del Embarcadero , punto desde el que parten las conocidas "lanchas" a Somo y Pedreña desde hace más de cien años. Recorriendo el Muelle de Calderón nos encontramos con el grupo escultórico de los "Raqueros", imagen nacida de la tradición de algunos chavales que se lanzaban a la bahía en busca de las monedas que les lanzaban los paseantes.

    Tomando como base el mar surge el Club Marítimo, que sirve de puerta de entrada a uno de los espacios más típicos de la ciudad, Puertochico. A continuación, se puede contemplar toda la riqueza prehistórica de Cantabria en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología. Continuando

Volver a la página principal
Solicitud de impresos
Correo electrónico
Mapa del web
 
Concejalía de Turismo
 
Inicio Concejalía de Turismo

 
 
 
 
Subir