El Sardinero y sus playas

Primera playa de El Sardinero

    Iniciamos este recorrido desde la Avenida Reina Victoria, frente al monumento en homenaje a José del Río Sáiz "Pick", la figura del poeta se encuentra de espaldas a la playa del Camello, denominada así por la similitud de una roca frente a ella con el animal que la da nombre. A continuación encontramos la Ensenada de El Sardinero, donde el mar y sus playas de fina arena se convierten en los protagonistas indiscutibles de un paisaje que sobrecoge por su belleza. La Concha, la Primera y la Segunda se muestran con una intensa actividad veraniega recordando la efervescencia estival que vivió la zona en el siglo XIX.

    En 1847 comenzó el incipiente turismo santanderino con los populares "Baños de Ola". Tras un breve recorrido accedemos al centro de El Sardinero donde nos encontramos con El Gran Casino, emblemático edificio inaugurado en 1916 que preside el entorno recordando tiempos pasados. Muy cerca, a escasos metros, se encuentran los jardines de San Roque, los cuales acogen en su seno el antiguo Auditorio, escenario veraniego de actuaciones populares organizadas por el Ayuntamiento.

    Situándonos de nuevo frente al mar encontramos la Plaza de Italia, zona especialmente concurrida, donde de igual manera se puede disfrutar de las vistas, como del ambiente que se respira. A escasos metros se encuentran los Jardines de Piquío, de gran belleza ornamental son el escenario perfecto para contemplar un bello atardecer o disfrutar con un buen partido de "palas", muy típicas de Santander. Continuando a través de este camino natural encontramos el Parque de Mesones, junto a la Segunda Playa de El Sardinero. Dirigiendo nuestra mirada hacia la izquierda encontramos el estadio municipal, donde el Real Racing Club de Santander disputa sus partidos de fútbol.

    El final de la Avenida García Lago, donde se encuentra el Hotel Chiqui frente a una de las panorámicas más hermosas de la zona, marca también el término de esta ruta entre inmensas olas provocadas por la fuerza del mar chocando contra las escolleras.

Jardines de Piquío

Avda. Manuel García Lago Mirador del paseo Manuel García Lago Hotel Chiqui Segunda Playa de El Sardinero Mar Cantábrico Monumento a Juan de La Cosa Parque de Mesones Paseo de Manuel García Lago

Imagen interactiva. Pase el ratón sobre ella para identificar partes de la misma.

Volver a la página principal
Solicitud de impresos
Correo electrónico
Mapa del web
 
Concejalía de Turismo
 
Inicio Concejalía de Turismo

 
 
 
 
Subir