De El Sardinero a Cabo Mayor

Faro de Cabo Mayor

    La naturaleza en su estado más puro se nos muestra en este itinerario que comienza al ascender las escalinatas que acceden a la vieja senda que conduce al Faro de Cabo Mayor. En nuestro recorrido nos encontramos en un primer momento con la graciosa playa de los Molinucos, el mar abierto se nos muestra en su inmensidad para mostrarnos Cabo Menor, el punto más avanzado del litoral santanderino, donde los pescadores retan al mar para obtener sus preciados frutos. En nuestro ascenso y enclavado en un entorno impresionante, encontramos uno de los primeros campos municipales de golf que existieron en España, el campo de golf de Mataleñas.

    Sin caminar mucho llegamos a la playa de Mataleñas, singular entre otros motivos, por su particular acceso. Tras un pequeño ascenso en dirección a la carretera encontramos los campos que nos llevarán, a través de sendas ya marcadas, hacia Cabo Mayor, por un camino en el que podremos contemplar las viejas defensas costeras de la Guerra Civil española.

    Siempre por el camino de la costa accedemos finalmente al Faro de Cabo Mayor, donde el viento y el mar se agitan frente al monumento a los caídos en la guerra civil. Durante el descenso, esta vez por la carretera, encontraremos la entrada al campo de golf antes mencionado y el Parque de Mataleñas, un maravilloso espacio natural que alberga un estanque con aves y un parque infantil, y ofrece, además, la posibilidad de realizar un circuito deportivo de 1200 m rodeado de los encantos que ofrece el entorno. Girando a la izquierda en la salida del parque retomaremos el camino inicial del itinerario.

    Para aquellos que se sientan con ganas de ampliar el paseo, pueden continuar usando el coche hasta la isla de la Virgen del Mar, patrona de Santander, pasando por el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés, las playas del Bocal y La Maruca, atravesando los barrios de Cueto, Monte y San Román.

Volver a la página principal
Solicitud de impresos
Correo electrónico
Mapa del web
 
Concejalía de Turismo
 
Inicio Concejalía de Turismo

 
 
 
 
Subir